top of page

SVETLANA SMOLINA

ssmolinab.jpg

Instrumento: PIANO

Nacionalidad: Rusia / Residencia: EEUU

Período: a convenir 

“La música es el regalo más increíble que un ser humano puede tener y derramo todos mis sentimientos en cada pieza que toco” dice la pianista nacida en la ciudad rusa de Nizhny Novgorod.

Svetlana Smolina

Con los años, Svetlana se ha establecido como una virtuosa del piano, con una larga lista de notables actuaciones y grabaciones. Entre ellas, la presentación con la Orquesta Mariinsky en el Carnegie Hall, la Filarmónica de Nueva York en Avery Fisher, la Filarmónica de San Petersburgo, la Orquesta Nacional de Francia, la Filarmónica de Odessa y Nizhny Novgorod, la Sinfónica de Pittsburgh, la Nueva Filarmónica de la Florida, la Sinfónica de Shreveport, la Cámara de Nueva York, por mencionar algunas. 

Es invitada frecuente en festivales de todo el mundo: Salzburgo, Hollywood Bowl, Ravinia Rising Stars, White Nights, Maggio Musicale, Mikkeli, Ruhr, Semana Santa, Rotterdam Phillips Gergiev, International Gilmore, Settimane Musicali di Stresa, Michelangeli, Serie de Artistas Hennessy en la Casa de la Ópera de Hanoi, La Voz de la Música en la Alta Galilea, en la Ópera Real de Covent Garden, Sala de Conciertos Mariinsky 3, Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Mozarteum, Sala Merkin, Centro Kravis, NJPAC, Fundación Gulbenkian, Gran Serie de Artistas en Tel- Aviv, Academia Santa Cecilia en Roma.

Grabaciones recientes incluyen Les noces de Stravinsky (Valery Gergiev, directora de Decca / Phillips y Mariinsky Label que recibió el premio ICMA a Mejor trabajo coral en 2011), una grabación del álbum de Chopin para el Proyecto de Chopin iTunes, Benjamin Britten Young Apollo en vivo Grabación de Walt Disney Hall para registros de BCM + D y muchas transmisiones para NPR, BBC, PBS, RAI, Cultura TV y otras redes.

En el verano de 2011, Svetlana se unió al iPalpiti Festival of International Laureates en Los Ángeles, haciendo su debut en el Walt Disney Concert Hall con iPalpiti Orchestra (Eduard Schmieder, director).

Desde 2011, Svetlana dirige el programa de piano en el Festival Internacional de Música de Filadelfia.

En 2014-15, Vadim Repin dio una serie de conciertos con Svetlana en las residencias del Embajador de Rusia en Washington DC y en Londres, Reino Unido, y para el Festival de Arte Transiberiano del Maestro Repin. Ofrecieron recitales en Koerner Hall en Toronto, Canadá, y en la Salle Garnier, Ópera de Montecarlo para el Príncipe Alberto II de la Fundación de Mónaco.

En la temporada 2015-2016, Svetlana se presentó con la Orquesta Sinfonica Nacional Juvenil en Lima, Perú, y fue elegida como solista en la gira a China con la Filarmónica de Dublín / Maestro Derek Gleeson, tocando el Concierto Rachmaninoff en 7 ciudades, incluyendo el Gran Teatro de Suzhou La Nueva Ópera de Harbin y la Sala de Conciertos de Harbin, la Sala de Conciertos Qhani de Wuhan, el Gran Teatro de Tianjin y en Changsha inaugurando su nueva Sala de Conciertos.

Los highlights de 2016-2017 incluyen actuaciones y grabaciones  en Tippet Rise Festival en Montana junto con Christopher O ‘Riley con el CD lanzado en Pentatone Oxingale Records en julio de 2017, dúos con Vadim Repin en el Festival de Música de Cartagena en el Teatro Colón de Bogotá, en Bangalore, Mumbai, India, para el XXV Festival de Música Global Lakshminarayana, en el Teatro Lirico di Cagliari en Cerdeña, Italia; Recital de Carnegie Hall con Lee-Chin Siow, Sentosa World Theatre en Singapur, concierto para el Día Internacional de la Mujer / Cámara de Comercio de China, gira con South Florida Symphony / Maestra Sebrina Alfonso en Florida y un recital en Buenos Aires, Argentina en CCK Symphony Hall para el ciclo “Las mejores pianistas del siglo XXI”.

Lo más destacados de 2018 incluye el concierto de apertura en el Navrasa Duende Global Carnival con la Filarmónica de Dublín en el Estadio Nehru / Nueva Delhi, recital de dúo con Charlie Siem en Basilea, Suiza, presentaciones con la Sinfónica de Missouri y la Sinfonía del Este de Connecticut, clases magistrales / talleres y gira de conciertos en China para Winplus International y en Varna International Summer Academy en Bulgaria.

Las invitaciones para 2019 incluyen un concierto de cámara en el Festival de Artes Transiberianas, su presentación en el Festival del Lago Tahoe con el Maestro Joel Revzen, conciertos con orquesta y solista en el Festival Internacional de Ushuaia, Argentina, presentación con orquesta en Ankara, Turquía, conciertos con la South Florida Symphony en 5 ciudades de Florida, recitales en Sarasota para el proyecto Chopin y un recital solista y grabaciones en Bangalore, India con el Dr. Subramaniam.

Conciertos con orquesta 

S. Rachmaninoff

Concerto no. 2 in C minor Op. 18

Concerto No. 3 in D minor Op. 30

Rhapsody on a Theme of Paganini Op.43

P. Tchaikovsky

Concerto No. 1 in B flat minor Op. 23

R. Schumann

Concerto in A Minor Op. 54

 

Programa Modelo

F. Chopin: Scherzo No 2 in B Flat Major Op. 36

Ballade No. 1 in G minor Op. 23

Selections from Preludes, Waltzes, Mazurkas

Strauss / Shultz - Evler: Arabesque on the Blue Danube Waltz

---Intervalo ---

S. Rachmaninoff: Selections from Preludes Op. 23 & 32 

Sonata No.  2 in B Flat minor Op. 36

“Lilacs” Op. 21 No.5  OR  Polka W. R

M. Balakirev: “Islamey” Oriental Fantasy

http://svetlanasmolina.com/

bottom of page