top of page

HUBERT SOUDANT (Holanda)

Soudant_Hubertb.jpg

Instrumento: DIRECTOR / CONDUCTOR

​

Nacionalidad: Holanda

​

Período: a convenir 

​

Hubert Soudant

​Nacido en Maastricht. Ganó numerosos primeros premios en concursos internacionales, tales como el International Conductors Competition of Karajan en Berlin, Competition of Cantelli en Milan, Concours International de Besançon.

Ya sea un concierto o una ópera, Hubert Soudant dirige las orquestas europeas más prestigiosas como la Berliner Philharmoniker, London Philharmonic Orchestra, London Symphony Orchestra, Bamberg Symphony Orchestra, Vienna Symphony Orchestra, Munich Philharmonic, Stuttgart Radio Symphony Orchestra, Hamburg Radio Orchestra, Frankfurt Rundfunk Orchestra , Düsseldorf Symphony Orchestra, Dresdner Staatskapelle, Orchestra of the "komische Oper" Berlin, K.B.S. Symphony Orchestra of Seoul, Sydney Symphony Orchestra, Orquesta Sinfónica de Madrid, National Orchestra of Paris y una gran parte de las orquestas italianas, como Orchestra della  Scala di Milano, Santa Cecilia en Rome.

Como director de ópera dirigió en casi todo el mundo, entre otras en el Théâtre de la Bastille y en casi todas las óperas italianas como Parma, Catania, Palermo, Trieste, Bolonia, incluida la Scala di Milano. También participa en prestigiosos festivales internacionales, como el Festival de Primavera de Praga, el Festival Bruckner de Linz, el Festival de Salzburgo, el Festival de Mozart en Salzburgo, el Festival Wiener Festwochen, el Mostly Mozart Festival en Nueva York, el Festival Spoleto y el Festival de Ravenna.

Hubert Soudant fue el director invitado principal de la Orquesta Sinfónica de Melbourne, y el Director Musical de Radio France Nouvelle Orchestre Philharmonique, la Orquesta Sinfónica de Utrecht, la Orquesta Toscanini de Parma, la Orquesta Nacional de Países del Loira y durante los últimos 13 años para la Orquesta Mozarteum de Salzburgo. Desde  2004 hasta 2014, fue el director musical de la Orquesta Sinfónica de Tokio en Japón.

Grabó las sinfonías de Tchaikovsky no. 4, 5 y 6, el concierto para violín de Tchaikovsky, así como los conciertos para piano de Liszt por los cuales recibió el Gran Premio del disco de la Sociedad Liszt en Budapest con la Orquesta Filarmónica de Londres para Pye Records. Ravel Cantatas con la Orquesta Sinfónica de Bamberg para Rizzoli Records, Composiciones de compositores franceses con la Orquesta Nacional Francesa del País del Loira para Forlan Records, Sinfonías de Mozart, Sinfonías de Bruckner no. 4 y 9, Conciertos para piano de Beethoven n. ° 1, 2, 3,4 y 5 con Valery Affanasiev y la Orquesta Mozarteum para Oehms Records.

En julio de 2004, Hubert Soudant fue honrado por la ciudad de Salzburgo "El Anillo de la ciudad de Salzburgo" por sus logros sobresalientes y con la "Cruz de Oro de Honor" de la región de Salzburgo.

En marzo de 2009, Hubert Soudant y la Orquesta Sinfónica de Tokio fueron galardonados como "Mejor Actuación de Concierto por un Artista Japonés" en los 21° Premios Music Pen Club Japan Awards que se entregaron para el ciclo Schubert durante la temporada 2008-09. Este ciclo fue muy elogiado por numerosos periódicos y revistas.

 

Su grabación con la Orquesta Sinfónica de Tokio, la Sinfonía n° 7 de Bruckner, ganó la Mejor Grabación de un artista japonés en los 22 Premios Music Pen Club Japan Awards anunciados el 1 de febrero de 2010. Sus nuevas grabaciones (Orquesta Sinfónica de Tokio) con la Sinfonía n. ° 7 de Bruckner El número 8, así como las sinfonías completas de Schumann, han sido aclamadas por los medios de comunicación.

​

bottom of page