top of page

SINFONIA TORONTO (Canadá)

Sinfonia Toronto 3 B.jpg

Director: Mtro. Nurhan Arman

Solista: Julian Milkis, clarinete (discípulo de Benny Goodman) http://www.julianmilkis.com/

 

Formación: 14 músicos + director + solista

Período: Junio de 2025

Sinfonia Toronto

Aclamada como " World-Class Ensemble " (título de Russelsheimer Echo, Alemania), Sinfonía Toronto es una de las mejores orquestas de cámara de Canadá. La orquesta realiza sus ciclos en dos de las principales salas de conciertos de Toronto: Glenn Gould Studio - donde muchos de sus conciertos han sido grabados para su difusión nacional - y el George Weston Recital Hall en el Toronto Centre for the Arts.

Sinfonía Toronto se compone de trece virtuosas cuerdas. Tocan de pie, en la tradición de los grandes grupos de cámara europeos, mezclando la energía y la pasión de sus solistas en un estilo brillante bajo la dirección inspirada de Nurhan Arman.

El repertorio de la orquesta incluye todas las grandes composiciones para orquesta de cuerdas desde el barroco, atravesando las obras clásicas, románticas y  siglo 20. Sinfonía Toronto ha estrenado muchas obras nuevas, y ha sido reconocida por el Consejo Canadiense por su compromiso con la presentación de música de compositores canadienses.

Su primera gira internacional en 2008 en Alemania fue un éxito rotundo, lo que resulta en una revisión con titulares como “Una Clase Ensamble”, “Sinfonía Toronto inspira” y “Sinfonía Toronto emocionó a la audiencia”. La gira de dos semanas por España en octubre de 2010 fue recibida con alabanzas en cada actuación, incluidos los emocionantes cuatro bises demandados por el público en Barcelona.

Sinfonía Toronto es la orquesta residente de Colours of Music Festival de Barrie, y se presenta regularmente en muchas otras ciudades de Ontario. La temporada pasada recibió varias ovaciones de pie durante su debut en Quebec en Montreal’s Place des Arts.

El director musical Nurhan Arman aporta una gran experiencia internacional al podio de la Sinfonía Toronto. Ha dirigido en Armenia, Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Lituania, México, Montenegro, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, España, Ucrania, Turquía y en todo los Estados Unidos y Canadá.

Sus muchas grabaciones se escuchan a través de Canadá. Su CD de la música de Mendelssohn, Khachaturian y Shostakovich se transmite con frecuencia en las estaciones de radio clásicas de Canadá. El estreno mundial de la aria de Bach redescubierta 'Alles Mit Gott' fue grabada por Analekta y lanzada en iTunes. El trabajo sobre el Marquis Classics CD de la orquesta de la música por el compositor canadiense John Burge, Flanders Fields Reflections, ganó el Premio JUNO 2009 por Mejor Grabación de una nueva obra clásica. La Hollywood Flute CD, y el más reciente CD de la orquesta, estrenos, ambos fueron lanzados por Cambria y son distribuidos por Naxos.

http://www.sinfoniatoronto.com

Programa 1

JOHN BURGE Flanders Fields 10'

MOZART Clarinet Quintet in A Major K 581 33'

intermission

DVORAK Chamber Symphony (American) (String Quartet No. 12) op. 96a 30'

PIAZZOLLA Soledad 7'

GERSHWIN Summertime 4'

 

Programa 2

VANIA ANGELOVA Polyphonic Miniatures 10'

PIAZZOLLA The Four Seasons of Buenos Aires 30'

intermission

TCHAIKOVSKY Serenade 30'

PIAZZOLLA Soledad 7'

GERSHWIN Summertime 4'

 

Programa 3
JOHN BURGE Flanders Fields 10'

PIAZZOLLA The Four Seasons of Buenos Aires 30'

intermission

KHACHATURIAN Masquerade Suite 21'

DVORAK Slavonic Dances Nos. 10 and 15 10'

PIAZZOLLA Soledad 7'

GERSHWIN Summertime 4'

bottom of page