top of page

SILVINA PERUGLIA (Argentina - Italia)

Foto%20Bensancon%20abril_edited.jpg

Instrumento: DIRECTOR / CONDUCTOR

Nacionalidad: Argentina

Período: a convenir 

Silvina Peruglia 

Nacida en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, 1986, obtiene su Master en Dirección Orquestal en la prestigiosa Haute Ècole de Musique de Genève, Suiza, bajo la guía del maestro Laurent Gay. Anteriormente completa su Licenciatura en Dirección Orquestal en la UNA (Universidad Nacional de las Artes), bajo la guía del maestro Mario Benzecry.

Participa a su vez activamente en diversas Masterclasses con los maestros: Jaap Van Zweeden, Marin Alsop, Julien Salemkour, Sian Edwards, Eiji Owe y Johannes Schlaefli, entre otros.

Recientemente es seleccionada como una de los veinte finalistas en el 56 Besançon International Competition for Young Conductors. Mientras que en 2018 participa en el programa para jóvenes directores del Yehudi Menuhin Festival, la Gstaad Conducting Academy, un programa único en el mundo, compitiendo a su vez por el Neeme Jarvi Prize.

A lo largo de su carrera, recibe el apoyo de múltiples fundaciones e instituciones, como el Mozarteum Argentino, Fondation Wilsdorf, Edmond de Rothschild Foundations, Gertrud Rüegg Stiftung, Fundación Mosoteguy y Fundación OSESP, entre otras.

En 2018, hace su debut europeo invitada por “Eufonia Bordeaux”, dirigiendo la “Paukenmesse” de Haydn junto a músicos de l’Orchestre National Bordeaux Aquitaine en la catedral de Burdeos. En otras ocasiones, tiene la posibilidad de dirigir la Orchestre Régional de Normandie en el concierto de ganadores del concurso “Jeunes talents Normands”, a su vez que es convocada a dirigir piezas del compositor Phillipe Leroux junto “Ensemble 21- HEM como invitada.

En cuanto a su experiencia con la ópera, desde 2012, asume la dirección musical de diferentes producciones, como «Die Fledermaus» (2017) «Cosi fan Tutte» (2016), «Luisa Fernanda» F. Moreno (2015), «Don Giovanni» (2014), «L’ elisir d’amore» G. Donizetti (2012).

Como directora asistente tuvo la posibilidad de trabajar en diferentes producciones de ópera, tales como: “Das Reihngold” y “Die Walkirie” en 2018, en el Grand Théâtre de Genéve junto al maestro Georg Fritzsch; la producción de la ópera «La Rosa» de Martín Matalón en el CCK organizada por el Centro Nacional de la Música, así como en las producciones de Bal Lírica de «Rigoletto» y “Adriana Lecouvreur” asistiendo al maestro Carlos Vieu. A su vez, en 2016, tiene la oportunidad de asistir al maestro Antonio Pappanno en su gira con la “Orchestra dell’ Accademia Nazionale di Santa Cecila”.

En los últimos años, ha actuado con múltiples orquestas, incluidas la Orchestre de Chambre de Genéve, la Gstaad Festival Academy Orchestra, la Orchestre Regional de Normandie, Pazardzhik Symphony Orchestra, músicos de la Orquesta Sinfónica de Santa Fe, la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, la Orquesta Sinfónica del Estado de Sao Paulo (Brasil), entre otras.

https://silvinaperuglia.com/

bottom of page