top of page

CELLO & PIANO: ESTELLE REVAZ (Suiza) / ANAÏS CRESTIN ( Francia)

FotoDuoBaja_edited.jpg

www.estellerevaz.com / www.anaiscrestin.com

Período: 12 de ABRIL al 4 de MAYO de 2023

Estelle Revaz y Anaïs Crestin se conocieron en 2012 en el Festival Internacional de Mendoza en Argentina. Sus formaciones musicales a través de escuelas francesas y alemanas les han permitido naturalmente llevarse bien tanto musicalmente como humanamente. Desde entonces, han actuado regularmente en Sudamérica y está prevista una gira de conciertos en 2019 por Argentina, Uruguay, Bélgica, Francia, Suiza y Alemania.

 

Estelle Revaz

« Estelle Revaz es una música sincera y profunda con una gran curiosidad musical. » Gautier Capuçon

Estelle Revaz actúa regularmente en muchos países de Europa, Asia, Africa y Sudamérica. es invitada a menudo a festivales de renombre como el Festival de Verbier, el Festival Gstaad Menuhin, el Festival de Sión, el Festival Internacional de Colmar o el Festival Pablo Casals con socios musicales como Gautier Capuçon, Johannes Moser, Nelson Goerner, François Killian, Cédric Pescia, Finghin Collins, François Dumont, Pavel Vernikov, Sergey Ostrovsky, Lena Neudauer o el Quatuor Sine Nomine. Sus actuaciones con orquesta abarcan un amplio repertorio desde conciertos de C.P.E. Bach hasta conciertos de Gulda o Ligeti. Desde la temporada 2017-2018 y por un período de 3 años, Estelle Revaz es “artista en residencia” de la Orquesta de Cámara de Ginebra bajo la dirección de Arie van Beek.

La crítica acogió con entusiasmo su primer álbum « CANTIQUE » (NEOS 2015), en el que es solista de los conciertos de E. Bloch (Schelomo) y de A. P üger (Pitture-Création). Le Temps se re ere entonces a « un disco serio, incisivo y exigente donde la orquesta y el solista tocan con delicadeza e inteligencia ». Su álbum solista de violonchelo « Bach & Friends » (Solo Musica/Sony 2017) también ha sido recibido con entusiasmo por la prensa especializada. Pizzicato escribe: « el sonido es perfectamente puro, el fraseo es extremadamente claro y la dinámica es excepcionalmente re nada. » mientras que Musik und Theater habla de « uno de los mejores conceptos de violonchelista del momento ».

Estelle Revaz ha actuado en Radio France, RTBF, Deutschlandfunk, WDR3 y Radio Télévision Suisse.
Tras su debut en Suiza, se formó en Francia en el Conservatoire National Supérieur de Musique et Danse de Paris (Jérôme Pernoo) y en Alemania en la Hochschule für Musik und Tanz Köln (Maria Kliegel).

Desde 2015, es miembro del « Foro de los 100 », que reúne a las personalidades que con guran el futuro de Suiza. Desde 2017, Estelle Revaz es Profesora de violonchelo y música de cámara en la Universidad de Música Kalaidos de Zurich (CH). Estelle Revaz toca actualmente un violonchelo de G. Grancino (1679) y un arco de J. Eury (1825), generosamente puesto a su disposición por mecenas suizos.

Anaïs Crestin

« Una intérprete de calidad, Anaïs Crestin muestra estilo, seguridad y transparencia. » ACMA

Anaïs Crestin toca regularmente en Europa y Sudamérica. En Argentina, donde reside desde 2008, ha actuado por ejemplo en el Teatro Colón, el CCK, la Usina del Arte, el Grand Rex, el Teatro de La Plata, el Teatro de Neuquén y la Sala de Calafate frente al famoso glaciar Perito Moreno con artistas como Sophie Klussmann, Ophélie Gaillard, Claude Delangle, Julien Szulman, Luis Rossi y Estelle Revaz y ha tocado en quinteto con el « Cuarteto Gianneo », cuatro veces nombrado Primer Premio de la Crítica Argentina como mejor conjunto de música de cámara.

Su repertorio para piano con orquesta abarca desde conciertos de Mozart hasta creaciones contemporáneas, pasando por obras argentinas como la « Romanza de Santa Fe » de Carlos Guastavino y una selección de tangos.
En 2018, Anaïs Crestin interpretó la Fantasía para piano y orquesta de Nadia Boulanger en su estreno sudamericano y con la Orquesta Sinfónica de Salta dirigida por Noam Zur, que interpretará varias veces en 2019.
En 2017 graba « Bajo Templado » publicado por el sello pulso 70 con Sebastián Tozzolla, clarinetista solista de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón. Se trata de la primera grabación de obras especialmente escritas para clarinete bajo y piano como las cinco miniaturas de Sláva Vorlová o la sonata de Marc Eychenne.
Anaïs Crestin se formó en Francia y Alemania en la Hochschule für Musik de Detmold con el excelente pianista Jean-Ef am Bavouzet. Ha ganado numerosos premios de piano como la Primera Medalla del concurso de piano de Brest y el primer premio del concurso Ginastera. Anaïs Crestin es profesora de la UNA (Universidad Nacional de las Artes) y del conservatorio Astor Piazzolla de Buenos Aires, Argentina.

Programa Modelo

Manuel de Falla: Siete canciones populares españolas

Leos Janaček: Pohadka

Robert Schumann: 5 Stücke im Volkston

Alberto Ginastera: Sonate op. 49 https://youtu.be/32Pyp2Y9djE

David Popper: Rhapsodie Hongroise https://youtu.be/mgnfq3yK_sM

bottom of page