top of page

RALPH VOTAPEK (EEUU)

Ralph Votapek High-Res B.jpg

Instrumento: PIANO

Nacionalidad: EEUU

Período: a convenir 

Programa 2021

Ludwig van Beethoven: Sonata en Re Mayor, Op. 10 #3 

​Frederic Chopin: Nocturno en Do Menor, Op. 48 #1 

Tarentela, Op. 43

Primera Balada en Sol Menor, Op. 23

Claude Debussy: Imágenes, Primer Cuaderno 

Reflets dans l"eau

Nikolai Kapustin: Parafase sobre "Acquarela do Brasil", Op. 118 (2003) 

Alberto Ginastera: Sonata

Ralph Votapek 

Fue ganador del prestigioso Premio Namburg y Medalla de Oro en el primer Concurso Internacional Van Cliburn. Estos importantes premios fueron el comienzo de una carrera aún más brillante. Su estilo de interpretación combina la fuerza, la poesía y la calidez sonora de los grandes pianistas de nuestros tiempos.

Votapek ha realizado innumerables presentaciones como solista y con grandes orquestas de los Estados Unidos. Dieciséis veces con la reconocida Orquesta Sinfónica de Chicago. The Boston Pops, Philadelphia Orchestra, Los Angeles Philharmonic, New York Philharmonic, The Pittsburg Symphony, The San Francisco Symphony y otros grandes organismos sinfónicos de su país y el mundo.

Se ha presentado en diferentes países europeos y de oriente, como así también en Latinoamérica por casi cuatro décadas.

Son muy recordados sus recitales en el Carnegie Hall y en el Lincoln Center.

Entre sus presentaciones como camarista cabe recordar las realizadas con los siguientes grupos de cámara: Julliard Quartet, Fine Arts, New World y Chester String Quartet.

Votapek fue solista en la última grabación de la Boston Pops dirigida por Arthur Fiedler, en un programa dedicado a George Gershwin, reeditado recientemente en CD por el sello Pickwick.

Otros sellos que lo tuvieron como artistas exclusivo, cabe citar: RCA, London, Cambridge, CRI, Music and Arts, Mace, Grenadilla, Concert Disc. EDUL y Audio Arts.

bottom of page