top of page

SHLOMO MINTZ

baja01.jpg

Instrumento: VIOLÍN

Nacionalidad: EEUU, Israel / Residencia: Italia

Período: a convenir 

Shlomo Mintz

 

Considerado uno de los más destacados violinistas de nuestro tiempo, apreciado por su musicalidad impecable, versatilidad estilística y dominio técnico.

Se presenta regularmente con las más prestigiosas orquestas  de la escena internacional como así también en recitales y conciertos camarísticos a lo largo de todo el mundo. 

 

Ha recibido los más importantes premios incluyendo el Premio Accademia Musicale Chigiana, el “Diapason d’Or”, el “Gran Prix du Disque”, el “Grammophone Award” y el “Edison Award”. Desde 2004 graba para Avie Records de Londres.

 

Nacido en Moscú en 1957, emigró a Israel dos años más tarde, donde estudió con la notable Ilona Feher. A los 11 años realizó su debut junto a la Orquesta Filarmónica de Israel. A los 16 años debutó en el Carnegie Hall con la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh y seguidamente inició sus estudios en la Juilliard School of Music bajo la guía de Dorothy DeLay.

 

A partir de los 18 años Shlomo Mintz agregó el rol de director de orquesta a su actividad. Fue asesor musical de la Orquesta de Cámara de Israel, y asesor artístico y principal director invitado de la Orquesta Sinfónica de Maastricht en Holanda. Fue director principal invitado de la Orquesta Filarmónica de Zagreb.

 

Shlomo Mintz es el principal patrocinador y fundador de los Cursos Internacionales de Violín de Keshet Eilon en Israel y frecuentemente brinda master classes.

 

Ha sido miembro del Jurado de los más importantes concursos internacionales de violín, incluyendo el Concurso Tchaikovsky de Moscú y el Concurso Internacional “Reina Elisabeth” de Bruselas. Ha sido presidente del Jurado del Concurso Internacional Wieniawski en Poznan, Polonia; desde 2002 es presidente del Jurado del Concurso Internacional Sion Valais en Suiza; y en 2010 y 2012 fue presidente del Jurado del Concurso Internacional de Buenos Aires.

bottom of page