top of page

GUNTER NEUHOLD (Austria)

Gunter_Neuhold_b_edited.jpg

Instrumento: Director

Nacionalidad: Austria / Residencia: Suiza

Período: a convenir 

Gunter Neuhold

Nace en Graz en 1947. Estudia dirección de orquesta en la Hochschule de su ciudad y cursos de perfeccionamiento con Franco Ferrara, en Roma y con Hans Swarowsky, en Viena. Entre 1972 y 1980 recibe numerosas ofertas de la República Federal Alemana, llegando a ser primer Kapellmeister en Hannover y Dortmund.

Ha dirigido numerosas orquestas: Wiener Philarmoniker y Symphoniker, Staatskapelle de Dresde, Philarmonia Orchestra, Orchestre National de France,, Köln, Torino, Milano, Napoli, Gürzenich Köln, Hamburgo, Leipzig, Baden Baden, Stuttgart, Orchestre RAI de Roma, Maggio Musicale Florentino, Capitole de Toulouse, orquestas sinfónicas de Madrid, Valencia, Liceu de Barcelona, Lisboa, Gulbenkian, Singapore Symphony, Qatar, Malaysian, Shanghai, Tianjin, Hangzhou, Incheon, Masan, Changwon, Busan, Tokyo Philharmonic, Metropolitan,Auckland Philharmonia, Canadian B.C. Vancouver, Orch. Sinf. Nacional Mexico, OFUNAM México City, Guanajuato, Guadalajara y la Orquesta Sinfónica de Sâo Paulo e Rio de Janeiro, Sinfónica Nacional Argentina, Filarmonica de Buenos Aires, y numerosas más...

Es premiado en números concursos de dirección de orquesta: en Florencia (1972), San Remo (1976), Viena (1977), Salsburgo (1977) y Milán (1977), lo que le permite iniciar una vasta carrera y recibir la invitación de orquestas como la Wiener Philharmoniker y Symphoniker, Scala de Milán y Orquesta de la RAI de Roma, Turín y Milán. En 1999 es laureado con la Medalla de honor de plata al mérito de la República Austríaca.

Enlaces de interés:

Web del director: https://www.dirigent.at/
Entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=OjY9g6NegFg

bottom of page