top of page

EDUARDO DIAZMUÑOZ (México)

Diaz_Munoz_Eduardob.jpg

Instrumento: DIRECTOR / CONDUCTOR

​

Nacionalidad: México

​

Período: a convenir 

​

Eduardo Diazmuñoz

Nacido en 1953. Estudió piano, violonchelo y dirección con Francisco Savín en el Conservatorio Nacional de Música de México. Se ha ganado el reconocimiento internacional como uno de los músicos más versátiles y completos de su generación ya que desde su debut a los 22 años de edad en el Palacio de Bellas Artes.

​

Su interés en componer lo hace creativo y le da una gran comprensión como director, e inversamente, su habilidad como director le da una invaluable percepción como compositor.

 

Ha dirigido a más de 110 orquestas,  grabado más de 35 CDs para 24 sellos, algunos de ellos reeditados, fundamentalmente promoviendo música mexicana.

Fue galardonado con el Premio Nacional de la Juventud 1975; los cuatro reconocimientos otorgados por la Unión Mexicana de Cronistas de Teatro y Música de México, (1978, 1987, 1997 y 2002); nominado al Grammy Latino en tres ocasiones, obtuvo la anhelada presea en su tercera nominación; el Premio al Músico Internacional del Año 2003 por su promoción a la música nueva, otorgado por el International Biographical Centre con sede en Cambridge, Inglaterra, entre otros…

 

Actualmente, y hasta noviembre de este año (2019), forma parte del Conservatorium de Sidney, Australia, en donde es presidente del área de Dirección, profesor de los programas de Maestría y Doctorado en Dirección Orquestal, así como Director Artístico-Musical y Director Titular de su Orquesta Sinfónica.

 

Enlaces de interés:

Web con información extra: https://www.naxos.com/person/Eduardo_Diazmunoz/32325.htm

Entrevista director invitado de la Sinfónica de Xalapa: https://www.youtube.com/watch?v=PlTO41hKDGA

bottom of page