top of page

DAVID ROSENMEYER (Argentina - EEUU)

DODY2.jpg

Instrumento: DIRECTOR / CONDUCTOR

Nacionalidad: Argentina - EEUU

Período: a convenir 

David Rosenmeyer

​Nacido en Argentina, en 1967, comenzó sus estudios en Israel, donde pasó gran parte de su infancia. Después de regresar a Argentina, estudió dirección coral en el Conservatorio de Música JJ Castro y dirección de orquesta en la UCA. Tiene una maestría en dirección y teoría musical del Mannes College of Music y ha recibido el Premio Felix Salzer y una beca de la Fundación Joyce Dutka.

En 2009 hizo su debut con la Bellas Opera Company de México liderando una gala organizada como parte del Festival Cervantino en Guanajuato. Se reincorporó a la Ópera de Bellas en el verano de 2010 para dirigir la gala final del Concurso de Ópera de Morelli. También, es director musical de la producción de The Sound of Music, del Teatro de Marionetas de Salzburgo.

 

comenzó su carrera como director de orquesta en las principales orquestas de América del Sur, incluida la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, la Orquesta Sinfónica de Concepción de Chile, la Orquesta del Festival do Curitiba de Brasil y la Orquesta del Teatro Colón de Buenos Aires. También dirigió la Orquesta de Cámara de Israel y orquestas en Hungría, Italia y Brasil.

 
hoy celebra su décima temporada como Director Asociado de la Oratorio Society,
desempeña en el equipo de dirección de Mannes y como director de orquesta y entrenador vocal en el Instituto Internacional de Artes Vocales de Tel Aviv.

Enlaces de interés:

Web con más información: https://www.oratoriosocietyofny.org/about-director-staff
Dirección y Arreglos: https://www.youtube.com/watch?v=qS8p2jzwDzs

bottom of page