ASHOT KHACHATOURIAN (Armenia)

Instrumento: PIANO

Nacionalidad: Armenia / Residencia: Bélgica

Período: a convenir 

> Nieto del famoso compositor y director armenio Aram Kachatourian

> Primer Premio del Concurso de Piano Rachmaninov en 2006, Martha Argerich en 2007 y Top of the World en 2011

Ashot Khachatourian

Comparte regularmente conciertos a dúo con Maria João Pires en todo el mundo, demostrando su talento excepcional y revelando un alma musical en estado puro.

 

Comenzó a tocar el piano a la edad de cinco años con Valentina Melikyan y Elena Galustova en la Escuela de Música Charles Aznavour en su país de origen. Luego continuó sus estudios con Gerard Wyss en Basilea, Suiza, Eliso Virssaladze en Fiesole, Italia, y Maria João Pires en la Capilla de la Reina Elisabeth en Bruselas. Es miembro del Partitura Movement creado por Maria João Pires.

 

Ashot Khachatourian se ha destacado especialmente en sus interpretaciones de los conciertos 2 y 3 de Rachmaninov. Ganó el Primer Premio en los Concurso de Piano Rachmaninov en 2006 y Martha Argerich en 2007. También fue el ganador del Premio del Concurso de Piano Top of the World en 2011 y Concours d’Epinal en 2013.

 

El virtuoso pianista ha sido invitado a tocar en la BBC de Londres, San Lucas, y con muchas importantes orquestas como la Orquesta de Cámara de Londres, la Orquesta de Radio de Noruega, la Orquesta del Siglo XVIII, la Orquesta Sinfónica de Basilea, la Orquesta de Cámara de Wallonie Royal, Olympique Orchestra, y ha colaborado con maestros como Jan Caeyers, Rodolfo Fisher, Augustin Dumay, Daniele Gatti, Thomas Søndergård, Christopher Warren-Green y otros.

 

Ashot se ha presentado en la Salle Pleyel, Cortot, Salle Molière, Salle Gaveau, Berliner Konzerthaus, Amsterdam Concertgebouw, Flagey en Bruselas, Cadogan Hall, Palais des Bozar, Concertgebouw Brugge, Musis Sacrum Arnhem, De Singel Antwerp, TivoliVredenburg Utrecht, Cubacabicida Philips Eindhoven, Palau de Valencia, Stiftung Mozarteum en Salzburgo y otras salas prestigiosas del mundo.

 

Como músico de cámara, Ashot Khachatourian colabora con artistas destacados como Misha Maisky, Maxim Vengerov, Ivan Monighetti, Liana Issakadze, Zakhar Bron, Augustin Dumay, Gary Hoffman, Gerard Caussé y otros.

 

Hoy, Ashot Khachatourian comparte su tiempo entre conciertos y grabaciones. Su primera grabación solista dedicada a Haydn y Beethoven fue lanzada en diciembre de 2013, y la segunda grabación, en febrero de 2019 por el sello Azur Classical, fue dedicada a Chopin. La grabación fue elogiada y aclamada por la prensa internacional. El próximo álbum de Ashot se lanzará en septiembre de 2019, nuevamente en Azur Classical, y presenta obras de Schubert.

Programa 1 Modelo

Haydn: Sonata in E-flat major, Hob XVI:52

Beethoven: Sonata No. 11 op.22

Intervalo

Chopin: 1-4 scherzos

 

Programa 2 Modelo

Schubert: Sonata No.20 D959 in A major

Intervalo 

Chopin: 1-4 Scherzos

Conciertos

Mozart No.20 in d-minor

Mozart concerto rondo kv. 386 in A major

Chopin concerto no.1

Chopin variations on à them La Ci Daren La Mano

Beethoven no.3 

Beethoven no.4

Rachmaninov no.2 

R. Strauss Burleske

https://www.ashotkhachatourian.com/

© 2020 por Arte Producciones

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Blanco Icono de Instagram