STATE ORCHESTRA OF ARMENIAN

Director: Sergei Smbatyan

Formación: 20 músicos + director

Período: Junio / Julio 2021

 

Se pospuso por COVID 19 

State Orchestra of Armenian / Orquesta del Estado de Armenia

Fue fundada en 2005 por el Maestro Sergey Smbatyan, quien es su Director Artístico y General. Talentosos músicos de gran madurez, que siguen el camino del arte con devoción y rápidamente han logrado presentarse en grandes escenarios y obtener premios internacionales.

En 2008 por decisión del Gobierno de la República de Armenia a la Orquesta se le otorgó el título de "Orquesta del Estado” por su alto profesionalismo y expansión de la música contemporánea.

La Orquesta ha actuado en numerosos conciertos tanto en Armenia como más allá de sus fronteras, en las salas de conciertos más famosas de Alemania, Francia, Rusia, Bélgica, China, Países Bajos, Italia, Líbano y otros países, como Opera Garnier (París), Konzerthaus (Berlín), Dr. Anton Philipszaal (La Haya), Palais des Beaux-Arts (Bruselas), Concierto Filarmónico P. Tchaikovsky Gran Sala de Conciertos del Hall and Conservatory (Moscú), etc.

SOA se ha presentado como orquesta oficial de eventos musicales internacionales tan prestigiosos como el Concurso Internacional Aram Khachaturian (desde 2007), el Festival Internacional Música Riva (2013, Riva del Garda / Italia), el 9º Concurso Internacional Frederic Chopin para Jóvenes Pianistas (2014, Foshan / China), el Festival Internacional de Al Bustan (2014, 2015, 2016, Beirut / Líbano) y muchos otros.

Con sus relaciones cercanas y creativas con los maestros de la música mundial Valery Gergiev, Krzysztof Penderecki, Vladimir Spivakov, Maxim Vengerov, Denis Matsuev, Vadim Repin, Vag Papyan, Boris Berezovsky y muchos otros, la Orquesta ha alcanzado nuevos horizontes en la industria de la música.

Sus músicos son emprendedores persistentes de nuevos proyectos musicales y actividades caritativas tanto en Armenia como en el extranjero. Por lo tanto, desde 2010 bajo el alto patrocinio del presidente de la RA Serzh Sargsyan, la Orquesta del Estado de Armenia ha estado llevando a cabo anualmente el Armenian Composer's Art Festival, y desde 2013 con el apoyo del Ministerio de Cultura de la RA, la Orquesta ha estado realizando el Festival Internacional de Khachaturian. La Orquesta del Estado de Armenia constantemente presenta nuevos proyectos interesantes, como series de conciertos titulados “Hollywood Non-Stop "," Cartoon Non-Stop "," Tours a ... "," SOA Meets “ y otros. Otro proyecto peculiar es el ciclo regular "Maestro crea maestros". En el marco del proyecto mencionado anteriormente los maestros famosos del mundo como Valery Gergiev, Zakhar Bron y muchos otros ya han dado clases magistrales a la generación joven. El amplio repertorio de la orquesta va desde clásico hasta género contemporáneo. En 2011, la Orquesta del Estado de Armenia, encabezada por su director Sergey Smbatyan, lanzó su primer CD titulado "La música es la respuesta".

Grabado en el estudio de Sony, el CD incluye obras de Pyotr Tchaikovsky, Dmitri Shostakovich y Eduard Hayrapetyan.

Sergey Smbatyan, director

El Maestro Sergey Smbatyan es el fundador, director artístico y general de la Orquesta del Estado de Armenia (SOA). Por sus logros fue galardonado con el título "Artista de honor de la República de Armenia" por el presidente de la RA Serzh Sargsyan en 2016 y una medalla de oro de Yerevan Mayor en 2017.

La Orquesta del Estado de Armenia ha obtenido el status de “Orquesta del Estado” por su alto profesionalismo y aporte en la expansión de la música contemporánea. Sergey fundó la orquesta cuando sólo tenía 18 años. Bajo su dirección, SOA recibió invitaciones a festivales de renombre internacional y salas importantes. En 2015 representó a Armenia en MIDEM en Cannes, donde Armenia fue reconocida como País de Honor.

En mayo de 2016, Sergey Smbatyan ganó el primer premio del nuevo Concurso Internacional de Conciertos y el 1 de junio dirigió la Filarmónica de Berlín en un aclamado concierto.

Programa 1

Pyotr Tchaikovsky - Serenade for Strings

Antonio Vivaldi - The Four Seasons jazz arrangement for String Orchestra

 

Programa 2

Luigi Boccherini - Symphony “The House of the Devil”

Benjamin Britten - Simple Symphony

Alexander Arutiunian - Sinfonietta for Strings

Edward Elgar - Serenade for Strings

© 2020 por Arte Producciones

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Blanco Icono de Instagram